Aunque Rosa Àngela del Pinho está encontrado algunos obstáculos en su camino, seis meses después de que le concedieran una medalla de bronce en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra (Suiza), continúa luchando para dar a conocer el 'babybody', una nueva prenda para los bebés que lleva el babero incorporado y que está confeccionada con una serie de tejidos especiales antialérgicos que además no traspasan la humedad. El próximo lunes 1 de marzo saldrán a la venta los primeros prototipos en Eivissa.

Durante todo este tiempo esta brasileña afincada en Eivissa ha estado tratando, a través de la empresa Confecciones Alvés, que gestiona junto a su marido, de conseguir las infraestructuras y el personal necesario para poder comercializar y materializar su idea. «Sólo para conseguir las telas he estado un montón de meses porque se trata de un tejido un poco especial que no encuentras en Eivissa -cuenta la inventora-, al final tuve que irme a Barcelona a comprarlas». Otro de los pasos más difíciles ha sido el de encontrar a personal cualificado, aunque al final ha conseguido una plantilla de seis personas.

Hasta el momento sólo una tienda de ropa para niños ('El patufet') se ha interesado por las prendas y ha realizado un primer pedido, aunque ya había exportado su prototipo a Italia y México. «Quiero empezar distribuyendo mi producto por Balears y después ir más allá», contaba ayer.

Estas prendas tendrán un coste adicional de entre 10 y 12 euros frente al babero tradicional, pero a cambio posibilitan, según Rosa, que el niño esté más cuidado ya que el tejido le protege principalmente del frío que coge cuando la salivación traspasa la tela. Ella ha probado y ha mejorado el invento gracias a su bebé. El precio final del 'babybody' será de aproximadamente 22 euros según el modelo.

S.Y.