L.F.A./AGENCIAS
Las Illes Balears han sido el único destino en el que creció el número de turistas italianos durante el año pasado según informó el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Milán, Ignacio Vasallo. En el transcurso de un acto informativo organizado por Turespaña en el marco de la feria turística BIT de Milán, Vasallo ha destacado que el conjunto de destino ha padecido un descenso en torno al 5 por ciento con la excepción de Balears que experimentó un crecimiento en las cuatro islas. El director de la OET ha resaltado especialmente el caso de Formentera, ya que el turismo italiano tiene un bajo índice de repetición de destino salvo en el caso de las Pitiüses. Las previsiones que maneja la OET son que en el 2004 el mercado italiano seguirá experimentando incrementos importantes en Balears.

El Govern ha destacado la importante campaña promocional de las Pitiüses en el estadio de San Siro del Milan. Los jugadores del club tienen previsto pasar unos días de descanso el próximo verano en Eivissa y Formentera.

Por otra parte, el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, destacó ayer en Palma, durante la inauguración de la sede del nuevo Instituto de Estrategia Turística (Inestur), la importancia de invertir en «investigación, desarrollo e innovación» para lograr «una industria turística más competitiva y eficaz». Costa inauguró el nuevo edificio que albergará, en el ParcBit de Palma, el Inestur, en cual se ubicarán el Centro de Investigaciones Turísticas de las Illes Balears (CITTIB), el Instituto de Calidad Turística (ITQ) y la entidad Inversiones para la Mejora del Entorno Turístico (IMET).