UGT de Eivissa presentó ayer la campaña «Balance de la legislatura y propuestas de la UGT ante las elecciones generales» en la que anima a los electores a buscar otras alternativas ante la «política regresiva» y «desigual» del Partido Popular. La secretaria confederal para la Igualdad, Almudena Fontecha; el secretario general del sindicato en las islas, Lorenzo Bravo; y su homólogo en las Pitiüses, Diego Ruiz presentaron las propuestas.

Para Bravo el balance de los primeros siete meses del Govern de Matas «está siendo muy negativos para el mundo del trabajador», porque el presidente «no quiere reunirse con los sindicatos». La actitud del presidente del Consell, Pere Palau, tampoco gusta al sindicato ya que aseguran que le han pedido entrevistas personales que rehusa conceder y que desvía a otros consellers. Además, creen que ha excluido a los sindicatos de las reuniones que se producen en el Consell sobre economía, turismo y otros temas que conciernen a los sindicatos, a las que sí asisten los empresarios. «Si no está para ver a los trabajadores y hablar con el sindicato más representativo de Balears no se sabe para quién va a estar», dijo Bravo.

Fontecha denunció la precariedad laboral, que afecta al 31 por ciento de los trabajadores españoles y al 42 por ciento en el archipiélago. Esta precariedad «contrasta» con las palabras de la vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, «que aseguró que desde que ha vuelto el PP todos comen en las islas», criticó Bravo.