El Consell d'Eivissa i Formentera presentó ayer la segunda convocatoria de los costes de billetes de ida y vuelta de barco y avión a los universitarios que estudian fuera de las Pitiüses. En esta ocasión se ofrece como novedad para los estudiantes que, además del registro de entrada del Consell, puedan entregar las solicitudes de los billetes de viaje en los ayuntamientos de las islas con lo que se agilizan los trámites.

Si no lo ha solicitado con anterioridad, se ha de rellenar el mismo impreso acompañando una fotocopia del DNI y la matrícula del curso 2003-2004 para acceder a esta ayuda. En un periodo de cuatro a siete días se puede dirigir a la agencia de viajes para disponer ya de estos billetes.

El objetivo del Consell es financiar tres billetes de ida y vuelta de los estudiantes universitarios durante cada curso. Con esta segunda convocatoria, que ha quedado abierta tras la publicación anteayer del BOIB las bases de la convocatoria, se hace efectivo los costes de los dos billetes restantes comprometidos por el Consell para el curso escolar 2003-2004.

En el caso de que el estudiante haya solicitado con anterioridad el billetes, sólo ha de rellenar el impreso, poner los datos personales e indicar la agencia de viajes donde tramitar el billete.

«La experiencia que nos dado la primera convocatoria de estos billetes ha permitido que ahora se pueda enfocar de otra manera la tramitación de la nueva», explicó ayer la consellera insular de Cultura y Educación, Carolina Torres.

En la primera convocatoria se pagaron los billetes de ida y vuelta de 895 universitarios. La mayoría de ellos estudian en Barcelona, en segundo lugar figuran peticiones procedentes de la Universitat de les Illes Balears y, en tercer lugar, Madrid. El coste de los 895 billetes fue de 128.000 euros.