La consellera del Pacte Fanny Tur denunció ayer en Formentera que en los presupuestos aprobados por el Govern para 2004 sólo existe una partida de 200 euros para el futuro hospital de Formentera y ninguna partida para el futuro museo de la isla.

En su comparecencia, Tur reprochó a al diputado por Formentera, Josep Mayans, «que no haya hecho nada por Formentera pese a su declaración de intenciones una vez elegido».

«No hay ni una peseta para el Museu de Formentera y tan solo una partida abierta de 200 euros para el Hospital de Formentera, eso es una burla para Formentera y hay que preguntarles a los responsables del PP cuándo dejarán de tomar el pelo y engañar al pueblo de Formentera», remarcó la consellera del Pacte. Fanny Tur indicó que se había presentado un proyecto museográfico y una proyecto de salas, espacios y ubicaciones y pese a ello no se ha avanzado un solo paso al respecto. Recordó además que en los últimos meses, y por dos veces, el PP votó en contra de la moción del Pacte para restaurar la Torres de la Punta de la Gavina y ahora ha tenido que ser la conselleria autonómica de Medi Ambient la que les saque las castañas del fuego afirmando que se encargará de la rehabilitación de dicha torre «pese a que en los presupuestos de 2004 no hay ni un solo euro destinado a este fin».