Hay dos grandes novedades en esta nueva edición de las fiestas de Carnaval del municipio de Eivissa que comienzan hoy. Por una parte, el cambio, ya anunciado, no sólo de la fecha, sino también del recorrido de la Rúa de Carnaval. Las obras que se están llevando a cabo en la avenida de España impiden que el pasacalles transcurra por determinadas zonas, por lo que el desfile del domingo partirá de la avenida Santa Eulària para después pasar por Bartomeu Rosselló, Isidor Macabich, la plaza Enric Fajarnés i Tur, las calles Canàries, Sant Cristòfol y la calzada norte de Vara de Rey. Además, este año se deja de celebrar el tradicional concurso de mariol.los en el que se escogían los mejores disfraces. «En Vara de Rey no podemos celebrar nada porque hay maquinaria pesada y podría ser peligroso, y el problema que tenemos en Eivissa es que a parte de ese lugar sólo tenemos Can Ventosa, que ya tiene un programa de actos muy completo, y los polideportivos, por eso hemos decidido que este año los mariol.los formen parte de la rúa y hemos incluido nuevos premios», explicó la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans.

Las inscripciones para participar en el pasacalles del próximo domingo (que partirá a las 11,30 horas) se han incrementado considerablemente desde que se ha cambiado el horario y se celebra por la mañana. «El año pasado había 26 carrozas pero éste ya llevamos 40 y la gente sigue llamando». El pregón de las fiestas lo leerá esta tarde ecarnestoltes en el auditorio de Can Ventosa. Será a las 18,00 horas y a continuación se representará una obra para niños. El Ayuntamiento también organiza el concierto de mañana de Statuas d. Sal en el DC 10 (a las 22,00 horas), la mascarada del próximo sábado en la plaza de Sa Drassaneta (a las 19,00 horas), una sesión de cuentos en Can Ventosa el próximo martes (a las 17,00 horas) y el tradicional entierro de la sardina del miércoles, que dará comienzo a las 20,00 horas en el puerto.

Por su parte, Sant Antoni celebra hoy a las 18,00 horas una fiesta en Cala Gració, mientras que la rúa se celebrará el próximo martes a partir de las 17,30 horas. S.Y.