La agencias de viajes de las Pitiüses han recibido desde diciembre
decenas de quejas diarias por la supresión de ofertas de barco en
la línea entre Eivissa y Denia que realiza la compañía Baleària.
Vinculan, además, la retirada de los descuentos con el hecho de que
Baleària realiza desde finales de 2003 el trayecto en condiciones
de monopolio. Iscomar, la naviera que cubre la misma línea, retiró
el barco que disponía el 11 de diciembre tras sufrir una avería en
sus hélices.
Antes del accidente, las agencias consultadas vendían una oferta
que suponía pagar 127'30 euros (21.181 pesetas) a un residente con
coche por un trayecto de ida y vuelta. En diciembre se eliminó la
oferta por lo que el precio por el trayecto de ida y vuelta para
una personas residente quedó en 302,28 euros (50.295 pesetas), de
los que 56,28 son por el pasajero y 246 por el vehículo.
En los centros de venta de billetes reciben quejas «todos los
días» por parte de clientes que «no se explican el motivo de la
retirada de las ofertas», asegura una de las agencias consultadas.
En otra, el personal se muestra «harto» de tener que lidiar con
este problema. «Desde que comenzó el año todo son protestas: unas
por la retirada de estos descuentos y otras por la declaración de
interés público de los vuelos con Palma, que ha supuesto la
retirada de las ofertas», señalan. En estas empresas aseguran que
comprenden que la decisión de poner o no ofertas es de la naviera,
que no tiene obligación al respecto. A pesar de ello, consideran un
agravio para el cliente que se haya llegado a esta situación. «Al
final, el único perjudicado es el cliente», insisten. Las agencias
también reciben quejas porque la línea la está cubriendo un barco
«lento», ya que el rápido ha sido retirado por una parada técnica.
«No tiene sentido pedir estos precios por un servicio lento»,
dicen.
Iscomar tuvo que posponer la vuelta a la actividad del buque
«Carmen del Mar», prevista para enero. El barco está fuera de
servicio desde el pasado 11 de diciembre de 2003, cuando sufrió un
accidente en el puerto de Denia que destrozó sus hélices. Juan José
Sánchez, responsable de Iscomar en Eivissa, explicó que la
reparación de la parte afectada estaba resultado más complicada de
lo que parecía, ya que han tenido que encargar la fabricación de
varias piezas que ya no están en el mercado.
La compañía espera que la avería pueda estar totalmente reparada
entre finales de febrero y principios de marzo. Una vez reparado el
barco volverá a la actividad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.