La Conselleria de Benestar Social del Consell está acometiendo una reestructuración interna ante la próxima disolución del Patronato de Salud Mental. De momento, el director de Benestar Social, Vicent Serra, ha designado a Alberto Villar, hasta ahora responsable de Centro de Prevención de Conductas Adictivas, como responsable de la nueva área de prevención sobre inserción laboral. «Villar se hará cargo de unas áreas que no tenían directrices, como es inserción laboral», explicó Vicent Serra. Este área no incluirá el programa de inserción laboral para minusválidos que pasará al servicio de discapacitados.

El organigrama de la Conselleria quedará distribuido en cuatro grandes áreas: discapacitados, cuya responsable es Mercedes Prats; tratamiento de drogodependencias, que coordina Javier Ruiz; bienestar social, con Bartolomé Riera al frente, y prevención, que asume Alberto Villar.

La intención de Vicent Serra es que se recupere la figura de los responsables de cada área, tal y como estaba configurada antes de que el Pacte se hiciera cargo del Consell. «Antes estaban Carles Canes y Milagros González que desplazaron un poco las funciones de los jefes de sección y el director», comentó.

En cuanto a la estructura asistencial, se mantendrá el 'esqueleto' del Patronato como hace 20 años, pero incluyendo áreas que se han ido transfiriendo, como la atención a la mujer o inserción laboral. La Oficina de la Dona depende ahora de bienestar social, «pero estamos a la expectativa del traspaso definitivo», añadió.