El Sindicato Médico no comparte el contenido del comunicado remitido por la junta de personal de Can Misses, de la que también forma parte, cuestionando la reforma que se plantea para el área de pediatría del hospital: «No creo que haya motivo de criticar algo que no está ni el proyecto hecho. Queremos aclarar que no tenemos nada que ver con este comunicado. Nos parece poco serio», aseguro ayer Ignacio Fernández, el portavoz del Sindicato Médico. La junta de personal está formada por representantes de los sindicatos de UGT, Comisiones Obreras, Sindicato de Auxiliares de Enfermería, CSI-CSIF y Cemsatse, esté último integrado por el sindicato de enfermería y el Sindicato Médico.

Fernández aseguró ayer que se «ha actuado a espaldas del Sindicato Médico» y cree que las críticas del resto de los integrantes de la junta son precipitadas: «Es un proyecto que no está ni dibujado, ni hay planos. La gente opinará cuando se vea lo que hay», relató. De entrada cree que de pasar de 400 metros cuadrados, la superficie de la actual pediatría, a 600 metros «es casi el doble, se pasa a un sitio mejor que lo que había».

Fernández no comprende los motivos de ese «ataque furibundo» al gerente y cree que se debe a otras razones: «Hay gente que no acepta que la Gerencia haya hecho más cosas en seis meses que en año y medio».

Ante las criticas sobre la reforma que se plantea, el gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, se decidió ayer a responder: «La respuesta que teníamos que dar la dimos hace una semana cuando anunciamos que se iba a hacer el proyecto. Hay que esperar a que se haga el proyecto y que esté redactado. Hay que trabajar». Martínez recordó que «estamos en periodo preelectoral y es muy fácil hacer según qué comentarios. Hubiera sido más lógico que hubieran esperado a conocer el proyecto». El gerente se mostró convencido de que, tras la obra, va a quedar una «pediatría estupenda y como mínimo se ha de esperar a conocer el proyecto para opinar».