El Consell formalizó ayer con GB Airways el convenio de colaboración que permitirá que a partir del 21 de mayo y hasta octubre la compañía establezca entre Londres y Eivissa cinco vuelos semanales (de miércoles a domingo) por 120 euros ida y vuelta. El presidente del Consell, Pere Palau, destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá viajar a turistas y residentes en Eivissa «por un precio asequible» y que supondrá «no tener una dependencia tan absoluta de los touroperadores». Asimismo, destacó que los horarios de los vuelos posibilitarán «la combinación con los barcos que conectan Eivissa con Formentera». Para llevar a cabo estos vuelos GB Airwaiys, franquicia de British Airways, empleará el modelo de avión Airbus 320 (156 plazas).

El director general de la compañía, Jonh Patterson, manifestó que «volar entre Eivissa y Londres es bastante difícil ya que en verano muchos vuelos son charter y manifestó su confianza en el éxito de una iniciativa que va dirigida especialmente a turistas de nivel medio/alto.

El acuerdo implica la promoción conjunta de esta compañía y Eivissa en Inglaterra. Para llevar a cabo las acciones promocionales el Ibatur aportará 120.000 euros que GB Airways invertirá fundamentalmente en publicidad para dar a conocer la isla en Londres.

Durante esta semana la empresa sacó una promoción de Londres a Eivissa por 80 euros ida y vuelta con la que ya se han vendido 1.000 billetes.

En la primera semana de junio está previsto que un grupo de mayoristas que hasta ahora no contemplaban entre sus destinos vacacionales las Pitiüses se desplace tres días a Eivissa invitados por la compañía aérea para conocer las islas.

Según explicó Patterson, GB Airways vuela a 14 ciudades españolas, entre las que se incluye Eivissa.

Dependiendo de los resultados que obtenga esta iniciativa en la temporada de verano, la compañía aérea GB Airways no descarta realizar también vuelos directos semanales entre Londres y Eivissa durante los meses de invierno, según aseguró ayer el director general de la empresa, Jonh Patterson. El presidente de la máxima institución pitiusa, Pere Palau,apostó por esta posibilidad que permitirá, aseguró, «contribuir a la desestacionalización del turismo en Eivissa y Formentera».