Los alumnos del futuro instituto de secundaria de Sant Llorenç, que están repartidos en los colegios de Santa Gertrudis y Sant Joan hasta poder hacer el traslado, han iniciado una recogida de firmas como medida de protesta por el retraso en acabar las obras del instituto de la zona norte.

Los estudiantes muestran su desacuerdo por la falta de noticias acerca del estado de las obras y cuando se va a proceder al traslado de los colegios al instituto. «Queremos una solución porque los alumnos del instituto somos los principales perjudicados y creemos que hemos de estar informado de todo lo que sucede», aseguran los alumnos en el escrito de recogida de firmas, que se entregarán a la Conselleria d'Educació del Govern la semana próxima.

Los alumnos aseguran que se encuentran en una situación anormal desde el inicio del curso, ya que no disponen del material necesario para la formación, como material de laboratorio, gimnasio, duchas, aula de música, taller y herramientas de tecnología y plástica.

Ante estas críticas de los alumnos, la delegada insular de Educación de Eivissa y Formentera, Pilar Marí, aseguró ayer «que es imposible dar una fecha concreta» del traslado de los alumnos al instituto ya que están a expensas de que la empresa constructora acabe las obras. «Nos dijeron que el primer trimestre, pero no hay una fecha concreta de entrega de las obras», añadió Marí.