El comienzo de las obras del nuevo servicio de pediatría del hospital Can Misses de Eivissa empezarán este verano, según las previsiones del gerente del Àrea de Salud de Can Misses, Ignacio Martínez Jover.

El gerente anunció que desde la semana pasada se está trabajando en la nueva zona de pediatría. En colaboración con la Subdirección General de Obras del IB-Salut, la Gerencia del Àrea de Salut está trabajando en la elaboración del proyecto. «Se han trasladado dos personas del IB-Salut en Palma para recoger las necesidades», explicó el gerente. La intención es que el proyecto de obras esté finalizado en marzo «para dar salida cuanto antes a un problema que consideramos que es importante y que en agosto manifestamos que iba a ser una de las prioridades». El presupuesto de la obra aún no se ha determinado. «Hasta que no sepamos lo que se va a hacer es difícil presupuestarlo. En marzo se tendrá una aproximación de lo que va costar».

Con la reforma prevista por el Àrea de Salud se va aumentar el espacio, ya que la actual no llega a los 400 metros cuadrados y la actual ubicación va a estar rodando los 600. «Vamos a tener más espacio, estará en una zona más accesible y junto a maternidad», defendió Martínez. El nuevo servicio de pediatría contará con un área del paciente con una serie de habitaciones, similares a las que se disponen ahora, que se tratará que la mayoría de ellas sean individuales para dar más intimidad. También contará con un zona para biberones, una sala de juegos para los niños, zona de enfermería, suministros, área de familia con información y área de personal. En el proyecto no se incluye que se cuente con una zona de neonatología, donde se establezcan zonas diferencias para los recién nacidos con el resto de los niños del servicio.