Juan Romero contó ayer con unos pinches de excepción que siguieron atentamente sus consejos y explicaciones sobre la receta de este plato frío tan sabroso, sano y balear. Fotos: MARCO TORRES

L'aventura dels sentits» es el título del programa piloto que se desarrolla en la Escuela de Hostelería de Eivissa materializando un convenio de colaboración suscrito por las consellerias de Educació y Turisme que en Palma se desarrolla por cuarto curso consecutivo, y que estos días se ha trasladado a Eivissa de manera experimental con cuatro grupos de alumnos de Primaria de los colegios Puig d'en Valls, L'Urgell, Vara de Rey y Santa Agnès.

> Como regalo los chavales, que durante la visita se pusieron un delantal, recibieron de regalo un gorro de cocinero y un libro de recetas con todos los pasos y detalles a seguir para conseguir primeros y segundos platos y postres.

Ayer un grupo de treinta alumnos de entre 8 y 9 años del colegio Puig d'en Valls acudieron a las intalaciones de la Escuela de Hostelería para conocer su funcionamiento. Tras una pequeña presentación protagonizada por la técnica en alimentación y nutrición de la Escuela de Hostelería de Palma, Mónica Farré, los chavales se dividieron en dos grupos dirigidos por los jefes de cocina de dicho centro, Juan Carlos Azanza y Juan Romero respectivamente para conocer las instalaciones de este centro de enseñanza y los secretos de la manipulación de alimentos. Juan Carlos Azanza mostró a los estudiantes a través de un juego sensorial en el que tapó los ojos a los niños, los olores y texturas de distintas verduras y frutas, y explicó la importancia que éstas tienen en la salud si se consumen habitualmente, así como su protagonismo en platos de la gastronomía tradicional de Balears. Por su parte, Juan Romero enseñó a los jóvenes pinches a hacer una coca de verduras y galletas que los chavales degustaron con apetito e ilusión al finalizar la visita.

Con esta visita los pequeños visualizaron todo el proceso de trasformación de los productos que se manipulan en la Escuela de Hostelería, desde la llegada de los mismos, pasando por su almacenamiento en cámaras frías, hasta su manipulación y transformación para el consumo.

Los organizadores de este programa de la Escuela de Hostelería de Palma destacaron la gran predisposición y colaboración mostrada tanto por parte del profesorado como del alumnado del centro de enseñanza ibicenco. La póxima semana continuará este programa de acercamiento del sector de la hostelería a los habitantes más jóvenes de la isla. Eva Estévez