El festival que la Casa Cultural Andaluza de las Pitiüses había organizado en favor de la Plataforma Sociosanitaria y que tenía previsto celebrar mañana domingo en Can Ventosa se ha suspendido momentáneamente debido a una triste noticia. El fallecimiento de Alejandra Benega Ramírez, la joven de 26 años ex componente de la agrupación, ha teñido de luto y tristeza el entorno de esta agrupación folklórica y solidaria, de manera que las componentes de este colectivo, afectadas por dicho acontecimiento, han decidido suspender la gala benéfica del día uno sin haber fijado todavía una fecha.

La presidenta de la Casa Cultural Andaluza de las Pitiüses, Teresa Castro, destacó ayer el gran talante de la joven fallecida, una de las pioneras de la agrupación de danza andaluza que con los años ha conseguido consolidarse en Eivissa.

El entierro de Alejandra Benega Ramírez , que falleció a consecuencia de una larga enfermedad, será esta tarde a las 16,00 horas en la iglesia del Rosario de Eivissa.

El resto de agrupaciones y artistas que tenían previsto participar en la gala benéfica de mañana se han unido al dolor de la Casa Cultural de las Pitiüses y decidirán próximamente la fecha de celebración de esta fiesta con fines benéficos en favor del desarrollo de actividades de la Plataforma Sociosanitaria.

R.D.