El conseller de Comerç e Industria del Consell, Diego Guasch, asegura que la decisión de dar la licencia a la discoteca en la avenida de Santa Eulària de Eivissa corresponde al Ayuntamiento y que no es competencia del Consell. «Una licencia de apertura de un establecimiento la da el Ayuntamiento, que es el que tiene las competencias para autorizarla, no el Consell», aclaró.

Guasch, que recomendó al Consistorio que «coja los toros por los cuernos y ordene su casa», señaló que la intervención del Consell d'Eivissa i Formentera responde a una decisión judicial y la resolución de la comisión de actividades clasificadas «no condiciona la licencia, no es vinculante».

El conseller recordó que cuando accedió al Consell se encontró con «una sentencia que obligaba a que se continuara con el expediente y se remitiera a la comisión de actividades clasificadas». «Si dejamos parado el expediente nos hubieran acusado de prevaricación. El expediente se deja durmiendo. El solicitante, Space Club, reclama, hay un retraso de casi ocho meses en comunicarle la resolución de las actividades clasificadas y eso es peor que denegarlo», añadió. Además, dijo que el anterior gobierno «no puso ninguna pega», salvo que había que arreglar unas deficiencias y así lo hicieron. En su opinión, no se ha producido ninguna injerencia política, sino que «se ha seguido el procedimiento».

El informe de la comisión de actividades clasificadas sobre la discoteca, ha supuesto un nuevo enfrentamiento entre Consell, en manos del PP, y el Ayuntamiento del Pacte.