Componentes de la Asociación Cultural Valenciana posan el el local de la asociación.

L as celebraciones más importantes de la comunidad de valencianos que viven en Eivissa ya están en marcha. La Asociación Cultural Comunidad Valenciana de Sant Antoni y su agrupación La Nostra Falla ya han comenzado los preparativos de lo que será la quema de la falla el próximo mes de marzo. La fecha todavía no se ha concretado pero oscila entre el sábado 27 y el domingo 28 de marzo. El maestro fallero José Sales, que ya había confeccionado la falla del año pasado, es el responsable de la creación de la de este año cuya temática serán los vicios. A pesar de que los responsables de La Nostra Falla se mostraron celosos a la hora de dar más detalles sobre la representación de la falla de 2004, sólo revelaron que tendrá aproximadamente alrededor de 14 metros de alto y que incluye cinco escenas.
«La falla infantil la hemos hecho nosotros y la tenemos casi lista», explicaba Víctor Uriarte, presidente de La Nostra Falla. «Los niños han trabajado con los mayores desde el mes de septiembre para hacer las figuras de papel de la falla infantil que este año será más lucida y espectacular que nunca», adelantó Lina Bueno, presidenta de la Asociación Cultural Comunidad Valenciana, que sólo explicó que la temática de la misma , muy colorida, son las artes.
Por otra parte mañana sábado este colectivo organiza la cuarta degustación de productos típicos valencianos en la carpa municipal instalada en el Passeig de ses Fonts a las 12,00 y a las 17,00 horas. Como en ediciones anteriores, habrá muestra folklórica con las actuaciones del grupo de Nanos de Portitxol y el de baile de Pedreguer, todo ello gracias a la colaboración de la Generalitat Valenciana que dona gran parte de los productos a degustar. E.E.