El IB-Salut prefiere un solar en Sa Colomina que en Can Escandell, donde el Ayuntamiento de Eivissa dispone de suelo, como ubicación del centro de salud que sustituirá al de Can Misses.

La intención del IB-Salut es trasladar el centro de salud de Can Misses más cerca de la ciudad de Eivissa, pero está pendiente de la respuesta del Ayuntamiento de Eivissa, que tiene problemas para encontrar suelo disponible.

«La intención es que el solar esté lo más cercano posible a la ciudad, por debajo del primer cinturón de ronda. Hay carestía de solares, pero no es bueno que el centro de salud que sustituya a Can Misses esté en Can Escandell porque está junto al de es Viver. No contribuye a acercare la población al centro de salud, sino todo lo contrario», afirmó ayer el gerente del IB-Salut, Ignacio Martínez.

En su opinión, el solar de Sa Colomina donde se encuentran los aparcamientos disuasorios «sería muy interesante, porque cumple los requisitos».

Ignacio Martínez dio a conocer, además, que la unidad básica de salud de sa Penya va a desaparecer debido al bajo índice de consultas. El IB-Salut hizo una petición al Ayuntamiento de Eivissa para tratar de encontrar una solución a la unidad básica de sa Penya: «Está en mal estado y se comprometían a subsanar las deficiencias o, lo más indicado por la poca actividad que se desarrolla, es que se cierre». Martínez aseguro que ha recibido un escrito del Ayuntamiento de Eivissa en el que se muestran de acuerdo con el cierre de la unidad básica., Una medida acertada, en opinión de Martínez, ya que el índice de actividad era mínimo con ocho pacientes diarios, como máximo.

El IB-Salut pactará con el Ayuntamiento de Eivissa cuando se produce el cierre definitivo de esta unidad básica de salud.