J.J. SERRA/EFE
Turisme tendrá preparado en un plazo máximo de dos meses un decreto que permitirá al Ejecutivo autonómico financiar infraestructuras y equipamientos (recreativos, deportivos, culturales) en municipios turísticos para que dispongan de instrumentos de desestacionalización.

Según anunció ayer el conseller de Turisme, Joan Flaquer, «el Govern colaborará en la financiación de inversiones en activos turísticos para las temporadas media y baja. Estas infraestructuras servirán como herramientas de desestacionalización turística».

Flaquer no adelantó detalles sobre el modo de financiación de estas inversiones ni su importe, pero aseguró que el decreto regulador estará listo en breve.

Éste fue uno de los asuntos tratados en el Consell de Govern de ayer, que no aprobó ninguna medida concreta, pues se dedicó a organizar el año político y estudiar las diferentes iniciativas de los departamentos autonómicos para el ejercicio en curso. En la reunión no pudieron ser tratados todos los asuntos previstos, por lo que este Consell de Govern «planificador» tendrá continuidad el próximo miércoles.

Siguiendo con otras cuestiones, Joan Flaquer, como portavoz del Ejecutivo, ante las noticias aparecidas sobre el incremento del precio de la vivienda indicó que la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports está elaborando un nuevo plan de la vivienda que, tras realizar una diagnosis de la situación actual, ofrecerá soluciones.

En cuanto a Obres Públiques, Joan Flaquer ratificó la voluntad del Govern de ejecutar los proyectos viarios previstos y añadió que los consellers han animado a la titular de este departamento a continuar en la línea iniciada.

Cabrer presentará próximamente un proyecto de ley de puertos de Balears que regulará la gestión de las instalaciones portuarias que son competencia de la Comunitat Autònoma.