Desde hace diez años el área de juventud del Ayuntamiento de Sant Josep organiza los Talleres de Nadal, un encuentro infantil que tiene mucho éxito entre los niños del municipio en estas tarde navideñas en las que todos han colgado los libros de texto. El gimnasio del colegio L'Urgell, en Sant Josep, se ha convertido en el escenario donde se desarrollan estas actividades lúdicas que este año han contado con las actuaciones de diversas compañías especializadas en espectáculos infantiles y llegadas de Barcelona o Canarias. Durante unos días los ejercicios gimnásticos se han visto sustituidos por otro tipo de entretenimientos más acordes a estas fechas.

Ayer se subió al escenario que para estas ocasiones se instala en el gimnasio, el grupo Clown Fish, que ya había presentado su trabajo en anteriores ediciones y que esta vez acudió con el espectáculo Tira-Tira. Hoy la cita será con la Cía Azucarera, una compañía canaria que se encargará de clausurar estos talleres.

La tarde comenzó con la puesta en marcha de diversos talleres. Los muchos niños que asistieron ayer (más de un centenar porque además muchos iban acompañados por sus padres) se entretuvieron realizando manualidades y creando marionetas y otras figuras artesanales. Una docena de monitores contratados por el Consistorio se ocuparon de los chavales y de organizar cada una de las actividades; para ello les distribuyeron por edades.

A media tarde todos los asistentes pudieron degustar una merienda repartida por los voluntarios antes de que diese comienzo el espectáculo. Quienes mañana acudan a la clausura pueden utilizar el servicio de autobús gratuito que parte a las 16,30 horas de Sant Jordi. R.D.