E.ESTÉVEZ
Can Bonet ya es un barrio de primera. Así lo manifestaron ayer las flamantes autoridades locales e insulares que se dieron cita en los actos centrales del día grande de las fiestas de la Sagrada Familia de este barrio de Sant Antoni. Tras la celebración de la misa y procesión, el séquito de políticos, encabezados por el alcalde de Sant Antoni, Pep Sala, y el presidente del Consell Insular, Pere Palau, se trasladó hasta el edificio polivalente siguiendo los pasos de la Colla Brisa de Portmany que amenizó un accidentado corte de cinta que a punto estuvo de consumarse con la ausencia del párroco, Vicent Colomar, encargado de bendecir las instalaciones.

En su discurso Sala realzó la importancia de esta obra que atenderá las necesidades de los barrios de Can Bonet, Sol y Mar y ses Païsses y agradeció la labor llevada a cabo tanto por la anterior Corporación, especialmente por los concejales Josep Cardona, Parentona, y Josep Ramón Serra, Pilot, como el impulso llevado a cabo por los colectivos vecinales , y anunció que el centro polivalente es el principio de una serie de mejoras de la zona ya que está proyectada la creación de un merendero en la zona de bosque situada en la parte trasera del edificio y una zona verde entre el parque infantil y la pista de césped artificial de fútbol sala.

El presidente destacó la importancia del centro social. «Es una obra al servicio de todos los ciudadanos de ses Païsses», dijo antes de anunciar la creación de una pista deportiva y el centro de día para personas mayores. La apertura del edificio diseñado por el arquitecto Juan Costa, que curiosamente reveló que la finca sobre la que se ha edificado pertenecía a su familia, contó con la disputa de un partido de fútbol sala en la pista de césped artificial de las instalaciones entre el Fútbol Club Luchador y la Selección Infantil de Sant Antoni. El edificio de 200 m, cuenta con una sala multiusos con cafetería, tres despachos, una sala de reuniones, servicios, vestuarios y un parque infantil. El presupuesto total de la obra ascendió a 820.717 euros aportados por Consell, Ayuntamiento y Ministerio de Administraciones Públicas. El presidente de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, Juan Costa, criticó la inauguración del centro por estar inacabado. «Lo suyo hubiese sido abrir cuando pudiese funcionar al cien por cien»,dijo antes de señalar que las bases de la adjudicación del servicio de bar admiten la candidatura de todos los colectivos de la zona menos el suyo por lo que han presentado un recurso. El plazo de presentación de candidaturas expiró el día 19. El alcalde anunció en un par de semanas se adjudicará el servicio.