José Ramon Mateos, en una rueda de prensa, junto al ex alcalde de Formentera, Isidor Torres.

Los militantes del PSOE de las Pitiüses se han decantado democráticamente por José Ramon Mateos para que ocupe el número tres de la lista de Balears al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de marzo. El ex presidente del Govern, Francesc Antich, encabezará la candidatura, seguido por una mujer del PSOE de Menorca, seguramente la teniente alcalde del Ayuntamiento de Maó, Maria Gràcia Muñoz, y por José Ramon Mateos, si el Comité Federal de Balears ratifica finalmente la propuesta de los militantes socialistas de las Pitiüses.

José Ramon Mateos ha logrado más votos que los otros dos candidatos, Antoni Costa y Martín Quintero, en tres agrupaciones locales (Eivissa, Sant Josep y Formentera). Por su parte, la candidatura de Costa obtuvo un respaldo mayoritario en Santa Eulària y Sant Antoni. Anoche se reunió la agrupación de Sant Joan para cerrar el proceso.

Al cierre de esta edición los militantes del PSOE de Sant Joan seguían reunidos, aunque el resultado de esta votación no puede cambiar el nombre del ganador, puesto que Mateos, al margen del último escrutinio, dobla en número de votos a Antoni Costa (62 por 30). El candidato propuesto logró una ventaja definitiva en la votación de la agrupación local de Formentera, obteniendo los 34 votos de los militantes. En Eivissa ciudad Mateos ganó por una pequeña diferencia a Antoni Costa (18-15), al igual que en Sant Josep (4-2). Costa logró más votos que Mateos en las agrupaciones locales de Santa Eulària (6-4) y Sant Antoni (7-2).