Juan Manuel Costa, Antoni Campillo y Cándido Valladolid, el equipo de gobierno municipal del tripartito PP-GUIF-PREF, y el conseller por Formentera, Pep Mayans, mostraron su enorme satisfacción por todas las tareas realizadas en seis meses.

Juanma Costa destacó la agilización de los trámites administrativos y afirmó que «el sistema de trabajo interno es óptimo», remarcando además que «la informatización del departamento de urbanismo será una realidad en escasas fechas».

El alcalde recordó el éxito de dos decretos contra las acampadas ilegales en Formentera y contra la venta ambulante en las playas y avanzó que en el caso de las acampadas se preparan medidas para impedir, de principio, el problema que ocasionó a los formenterenses.

Cuentas
Sobre las cuentas, dijo: «Nos hemos visto limitados por presupuestos anteriores en los que no figuraban las partidas económicas de obras que se vendían como a punto de adjudicar cuando no había dinero para ellas».

Costa destacó que las partidas por la cesión de gestión de competencias en materia de deportes, cultura y asuntos sociales, serán en 2004 mucho más elevadas que en 2003 triplicándose en el primero de los apartados. También subrayó el descenso del precio del agua en un 17% a partir del próximo año, la puesta en marcha de un servicio de limpieza permanente de playas y la regulación de los fondeos de s'Estany des Peix, que se tramitarán como concesiones anuales.

Campillo destacó el éxito rotundo de la escuela de tenis, la intención de crear una escuela de buceo en 2004, la permanencia de una obra de teatro cada mes. Valladolid mencionó la importancia de los acuerdos conseguidos en promoción turística con el Milan, la realización de 3.000 DVD promocionales con la ayuda de la Cámara de Comercio y la puesta en marcha de puntos de información turística.

Por su parte, el conseller Pep Mayans destacó la esperada apertura del matadero de Formentera pasado mañana y el próximo asfaltado de la carretera de la Savina a la Mola.