El Consell Insular d'Eivissa i Formentera ha ofrecido a la Asociación de Empresarios de Automoción de Eivissa y Formentera (Aema) la posibilidad de que se instale la escuela taller en unos terrenos ubicados en Blanca Dona.

El presidente de Aema, José Colomar, explicó ayer que el conseller insular de Industria, Diego Guasch, que asistió a la asamblea general, expuso a la asociación que se disponen de unos terrenos en Blanca Dona donde se puede ubicar la escuela taller.

Los empresarios quieren que la escuela taller forme a profesionales especializados en mecánica, chapa y pintura. Colomar destacó la importancia de poder formar a profesionales en Eivissa, ya que con eso se evitará aumentar los costes. «Es muy importante formar a mano de obra, se abaratan costes y no se ha de importar mano de obra de fuera», dijo. Aema está dispuesta a colaborar económicamente en la puesta en marcha de esta escuela taller «para que sea una realidad el año 2004».

Colomar, que destacó que la asamblea general fue «muy positiva», expuso su preocupación por el intrusismo, tal y como se abordó en la reunión del pasado viernes. «Volvimos a denunciar el intrusismo. Hay una cierta indignación por parte de nuestro sector, ya que no se ponen soluciones cuando hemos facilitado un informe jurídico para actuar de inmediato», denunció Colomar ante la falta de medidas para atajar el intrusismo en el sector.