Jóvenes y mayores mostraron su destreza a la hora de beber el vino del porrón. Fotos: KIKE TABERNER

Poco frío y mucha gente. Esta fue la consigna fundamental de la decimotercera edición de la Festa d'es Ví Pagès de Sant Mateu que se desarrolló ayer por la tarde-noche en la pista polideportiva de esta localidad. Desde las 18,00 horas, momento de apertura de la degustación de los porrones de vino casero, el goteo de visitantes que se pasó por la fiesta de exaltación del vino de la tierra fue una constante de manera que, para las 22,00 horas, la pista polideportiva registró un lleno con más de dos mil personas reunidas alrededor de las decenas de porrones de vino que circulaban de boca en boca.

Decenas de kilos de sobrasada y butifarró obtenidos de la matanza de un cerdo de 600 kilos que la asociación de vecinos realizó hace una semana, fueron los que nutrieron la cena de los cientos de personas de distintas edades procedentes de todos los puntos de la isla que se dieron cita ayer en Sant Mateu. La ración de sobrasada o butifarró con pan la organización la cobró a 3 euros mientras que los tragos de vino corrieron a cuenta de la organización.
Como postre, más de 30 kilos de bunyols y la música, muy bailonga, la puso la John Michel Band por lo que la Festa d'es Ví Pagès de Sant Mateu se prolongó hasta la madrugada.Eva Estévez