El Consell, el IB-Salut y la Universitat de les Illes Balears (UIB) firmaron ayer un convenio de colaboración que permite a los alumnos de Enfermería de la sede de la UIB en las Pitiüses poder realizar las clases prácticas en el hospital Can Misses y el hospital residencia asistida de Cas Serres.

A la firma del convenio, que se celebró ayer en el Consell, asistió el director de Sanidad y Servicios Sociales, Vicent Serra; el gerente del Àrea de Salud de las Pitiüses, Ignacio Martínez, y el director de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, Joan de Pedro.

Los representantes de las tres entidades destacaron la importancia de este convenio, que facilitará la formación a las nuevas promociones de enfermería. Tanto en Can Misses como en Cas Serres ha empezado ya a recibir a los estudiantes de enfermería para recibir la formación práctica. El curso pasado empezaron los estudios de Enfermería en la sede de la UIB respondiendo a la demanda social. Joan de Pedro destacó que la intenció de la UIB es que se consolide a largo plazo estos estudios en Eivissa: «No nos agradaría que el convenio fuera una cosa efímera y pocos años, sino que sea una oportunidad para la gente joven y se atienda la demanda real», como la contratación de profesores fuera de la isla. Martínez Jover señaló la importancia de esta profesión que «es el corazón del hospital, la base de los cuidados es la enfermería».

Vicent Serra señaló, además, que este convenio «es una prueba de la colaboración que queremos iniciar el Consell y el IB-Salut en temas sociosanitarios y marca un paso diferente a lo que era la relación entre las dos instituciones sanitarias de las Pitiüses».