Las agencias de viajes de las Pitiüses confirman que los billetes de avión y barco desde el 19 de diciembre al 6 de enero están a punto de agotarse, sobre todo los días punta, a pesar de que por delante quedan todavía 20 días de diciembre.

Los pasajeros que peor lo tienen son los que quieran viajar en barco y con coche a la península entre los días 19 y 23 de diciembre. Según las agencias consultadas, las navieras tienen las bodegas repletas para esas fechas por lo que trasladar el vehículo se presenta muy complicado.

La precio que puede llegar a pagar un pasajero previsor a uno que lo deja todo para el último momento presenta una diferencia abismal. Si un billete a Barcelona desde Eivissa le ha costado a los más «madrugadores» unos 43,55 euros (7.246 pesetas), el mismo billete de avión ahora, para las plazas que quedan, es de más de 146 euros (24.292 pesetas), calculan en Viajes Ibisol.

Las tarifas se disparan si es preciso tomar una conexión doble, como un Eivissa-Madrid-Santiago, que ha pasado de costar unos 150 euros para los que lo compraron con dos meses de antelación a más de 250 euros para quienes lo hacen ahora.