El socialista Martín Quintero, de 33 años y concejal del Pacto en el Ayuntamiento de Santa Eulària, ha decidido presentar su candidatura para ser uno de los tres baleares que optarán a ocupar cargos de diputado en el Congreso.

El candidato asegura que es «importantísimo mantener vivas las siglas del PSOE». Aunque matiza que no tiene nada en contra del Pacte, remarca que «la figura del PSOE debe ser más activa de lo que ha sido en los últimos años, porque este partido es un peso específico del Pacto y todo el mundo lo tiene que saber y asumir». Quintero no desprecia a las demás fuerzas políticas que integran la coalición progresista pero cree que es importante dar la relevancia necesaria al partido que representa.

Por el momento se conoce la candidatura del formenterés José Ramon Mateos, con el que Quintero tendrá que medirse para lograr ser el representante ibicenco.

Quintero es simpatizante de los socialistas «desde siempre», pero se afilió al partido en el año 1999 y lleva algo más de dos años en la práctica activa del partido. Cree que ahora es el momento de presentarse a un cargo «con ilusión, con ganas de trabajar, y, sobre todo, representando a la gente que crea en el cambio generacional», un punto que dice tener en común con Mateos. «Hay que dejar entrar a la gente que tiene ilusión por el partido», insiste el concejal de Santa Eulària.

La decisión sobre qué personas de Balears entrarán en las listas se tomará en breve. El Comité Federal de Madrid ha establecido que entre el 10 y el 23 de diciembre se cierren las listas. Habrá una negociación entre ejecutivas para poder presentar al mejor candidato.