Las obras de pluviales han obligado a limitar el acceso de vehículos a los muelles Sur.Foto: VICENÇ FENOLLOSA

Los barcos de pasajeros y mercancías que operan en los muelles Sur del puerto de Eivissa trasladarán su atraque a partir de hoy y hasta el miércoles 27 de noviembre al dique de Botafoc. El motivo de la modificación que ha realizado la Autoritat Portuària en la programación de entradas y salidas de los buques es la realización de las obras de mejora de la red de pluviales que se está llevando a cabo en estos momentos en la zona de la avenida de Santa Eulària.

El Consell ha habilitado un autobús para el transporte de pasajeros durante los tres días en los que el atraque de embarcaciones se lleve a cabo en el dique.

A petición del Ayuntamiento de Eivissa, la Autoritat Portuària ha decidido también limitar el acceso de vehículos a los muelles Sur con el fin de facilitar la consecución de las obras.

Puertos explicó ayer en un comunicado que los cambios en la programación no supondrán cancelaciones. En el caso del transporte de pasajeros de línea regular las modificaciones afectarán en concreto a los buques Carmen del Mar, Manuel Azaña, Sorolla e Isla de Botafoc.

Por su parte, el Consistorio de Eivissa ya puso en marcha una serie de medidas provisionales para reordenar el tráfico con motivo de las obras de saneamiento que supusieron, entre otras cosas, que los vehículos procedentes de la zona de Vara de Rey no pudieran acceder a la avenida Santa Eulària y que se canalizara la circulación procedente de la Marina y de Dalt Vila cambiando el sentido del vial sur del paseo de Vara de Rey. Está previsto que este dispositivo se prolongue también hasta el miércoles.

Los trabajos que han obligado a llevar a cabo todos estos cambios, corresponden a la tercera fase de pluviales, cuya dirección técnica lleva a cabo el Consell, y que supondrá la separación de la red de pluviales y fecales no sólo en la zona de la avenida de Santa Eulària, sino también en uno de los viales de Vara de Rey y en las calles adyacentes a esta zona. Las obras, que están financiadas con los Fondos de Cohesión de la Unión Europea, se iniciaron en octubre en la calle Bartomeu Vicent Ramón.