El gerente del Consorci Formentera Desenvolupament, Vicent Mayans, reconoció que en el seno del Consorcio existe una seria preocupación por «los tres proyectos que habíamos sacado a licitación pública para su inmediata adjudicación y que han quedado desiertos».

Se trata de la peatonalización del 'Carrer Major' de Sant Ferran, la urbanización del 'Carrer Xaloc' en es Pujols y la mejora del 'Camí Baix de Porto-Salè' que cuentan con unos presupuestos de 316.665 euros, 264.936 euros y 564.029 euros respectivamente.

Mayans señaló que el problema estriba en «los presupuestos de ejecución son bajos, muy bajos y por ello no hay interés por hacerse cargo de los proyectos al considerarse deficitarios para quien los realice». No obstante, desde el CFD se intenta llegar a un tipo de acuerdo, especialmente en uno de los casos, el de la peatonalización del 'Carrer Major' de Sant Ferran ya que según avanzó Mayans «estamos hablando con las posibles empresas interesadas en realizar las obras a las que hemos pedido presupuestos para ver si hay posibilidad de ponernos de acuerdo y adjudicar la obra».

«Todo parece indicar que los precios que figuran en los presupuestos no son reales y han sido realizados tan a la baja que son totalmente inasumibles por cualquier empresa que quisiera optar a la realización y ejecución de dichos proyectos». Al respecto Mayans remarcó que en el caso de las obras de peatonalización del 'Carrer Major' de Sant Ferran «el coste de las baldosas que se deben instalar, idénticas a las de la plaza de la iglesia de Sant Francesc, suponen casi el 50% del presupuesto global y el precio contemplado es sensiblemente inferior al precio real actual de este tipo de baldosas». Según Mayans las empresas interesadas en hacer dichos trabajos habían consultado el precio de las baldosas y se habían encontrado que el indicado en los presupuestos «está totalmente desfasado«.