El Consell d'Eivissa i Formentera ha decidido no prorrogar el convenio para la atención a los inmigrantes que tiene con el Ayuntamiento de Eivissa para poner en marcha por su cuenta un servicio de atención al inmigrante que, entre otras funciones, ofrecerá asesoramiento sobre la regularización.

El servicio insular de atención al inmigrante no será un proyecto de carácter inmediato, «no sabemos si será dentro de seis meses», señaló Serra.

El director insular de Bienestar Social del Consell, Vicent Serra, explicó ayer que se ha mantenido el convenio durante este año, «pero la idea es que en 2004 podamos poner en marcha un servicio de atención al inmigrante por el que dejarán de prestar ese tipo de asistencia las instituciones que lo estén prestando en ese momento».

Serra señaló que esta decisión no es fruto de un capricho, sino que la normativa contempla que una administración como el Consell «tenga que tener su propio servicio de atención al inmigrante». De cualquier modo, el director insular señaló que mientras la máxima institución insular no ponga en marcha el servicio «se seguirá subvencionando al Ayuntamiento de Eivissa».

No obstante, el director de Servicios Sociales apuntó la necesidad de empezar a trabajar cuanto antes en este proyecto, una vez que se hayan aprobado los presupuestos, puesto que ya se «tienen las cantidades con las que se puede contar y se verá si es factible hacerlo ese año se hará y si lo tenemos que dejar hasta el 2005 lo haremos para planificarlo mejor».