El Patronato de la Moda ha celebrado esta semana una nueva reunión con los diseñadores para encauzar ideas y proyectos. Una de las agrupaciones presentes en la cita, la Asociación de Creadores de Moda de la Pimeef, se mostraba ayer satisfecha por el acercamiento con la institución.

El presidente de la asociación de la Pimeef, Daniel Gianini, avanzó ayer que su grupo está contento con la cifra del presupuesto del Consell para moda, que será de 282.500 euros. Después de un período de «transición» por el cambio del gobierno del Consell del Pacte al PP, teñido por alguna polémica, la agrupación se muestra «satisfecha» porque asegura que la institución les está prestando la atención que se merecen.

Consell y diseñadores de la Pimeef coinciden en que hay que trabajar para profesionalizar el sector al máximo. Gianini apunta que las instituciones «se están dando cuenta del valor de la moda como instrumento de promoción turística de la isla». En la última feria de ABTA en Mallorca (a la que asistieron 2.000 agentes de viajes británicos) el stand de Eivissa fue el más visitado «porque contaba con el atractivo de los vestidos de moda Adlib, lo que es una buena muestra de la eficiencia de la moda como reclamo turístico», insiste.