El programa de ocio nocturno juvenil 'Nits de Lluna', organizado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Eivissa durante el otoño-invierno pasado, volverá a estar en boca de los más jóvenes en unas semanas. De momento no se ha puesto en marcha toda su estructura de actividades debido a que la adjudicación de este servicio está pendiente de adjudicación. El Consistorio ibicenco ha iniciado un proceso de selección con las propuestas de distintas empresas interesadas en explotar este conjunto de actividades juveniles y en este momento sus responsables las evalúan y estudian por lo que, según fuentes municipales, hasta al menos dentro de 15 días no se sabrá la fecha de inicio ni el nombre de la empresa adjudicataria de las 'Nits de Lluna'.

El año pasado, en que nació con éxito este proyecto con una media de participación de 200 jóvenes a la semana, la ONG Asecal fue la encargada de idear y echar a andar un proyecto dedicado a jóvenes de entre 14 y 22 años. Hip-hop, juegos de rol, fotografía, radio, teatro o skate fueron algunas de las actividades ofertadas que se desarrollaron los viernes y sábados de 22,00 a 02,00 horas en Can Ventosa, el polideportivo de es Pratet y las pistas deportivas de Can Misses y que atrajeron hasta la ciudad a jóvenes de los demás municipios de la isla.

La reciente inauguración del Casal de Joves en la Marina hace prever que muchas de las actividades programadas para este año se desplacen a este lugar en el que ya se ha iniciado un ciclo de proyecciones de cine y varias exposiciones y concursos como el de esbozos de grafittis que se fallará próximamente. Mientras las 'Nits de Lluna' no salgan a la calle el Casal de Joves será el punto de encuentro y de reunión del sector juvenil de la población ibicenca. Su horario de apertura es de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 y de 17,00 a 21,00 horas y los sábados de 17,00 a 21,00 horas.

E.E.