No será de manera inmediata, pero la inyección económica de la Conselleria de Salut del Govern destina una partida económica para continuar con las obras pendientes en el hospital.

CONCHA ALCÀNTARA/ R.L.
La construcción del nuevo hospital de Formentera es la obra a la que se destina una parte importante de las inversiones previstas para el Àrea de Salud para el 2004: dos millones de euros.

El proyecto de construcción del hospital de Formentera se adjudicará de forma inmediata. La Conselleria de Salut calcula que las obras darán comienzo a principios de verano de 2004. «Creemos que se gastarán cerca de dos millones de euros en las obras del hospital», señaló ayer el director de Financiación y Planificación de la Conselleria de Salut del Govern, Josep Corcoll.

Para la reforma del hospital Can Misses se contempla una partida de 857.000 euros que se destinará «para dos áreas de actuación, la reforma de diálisis y el bloque quirúrgico», anunció Corcoll, que destacó que las inversiones previstas tendrán «un impacto muy importante en la calidad de la asistencia que se presta y a la comodidad de los pacientes». No obstante, las prioridades de la Gerencia del Àrea de Salut se centran, además de diálisis, en la mejora de pediatría por lo que, presumiblemente, no está previsto que desarrolle ninguna actuación en quirófanos para el próximo año.

En cuanto a las nuevas actuaciones, la Conselleria de Salut destinará una partida económica de 178.405 euros para la construcción del tercer centro de salud de Eivissa con los que se hará la licitación y redacción del proyecto. Estos 178.405 suponen el 7% del coste del centro, que asciende a dos millones y medio de euros.

Estas son las cantidades más importantes que se destinarán, dentro del capítulo de inversiones, para el Àrea de Salud de Eivissa i Formentera.

El gerente del Àrea de Salud, Ignacio Martínez, hizo una lectura muy positiva de estas actuaciones: «Es una noticia muy importante que hayan entrado nuestros proyectos en un entorno de un déficit crónico». En cuanto a las obras de reforma de Can Misses, Martínez subrayó que «lo más importante es que se ha abierto el expediente, estoy satisfecho porque se consiguió una partida para obras en el presupuesto para 2004».