El Ayuntamiento de Sant Josep tiene la intención de abrir a principios de 2004 la guardería de Cala de Bou, tras finalizar en torno al mes de junio las obras de adecuación del local municipal que albergará este servicio.

El segundo teniente de alcalde de Sant Josep, José Marí Ribas Reganes, confirmó que el local cumple en estos momentos la normativa para poder destinarse a jardín infantil ya que están subsanadas todas las deficiencias que se habían detectado.

El Consistorio se ha puesto en contacto con el Consell para que colabore en este proyecto. Todavía se tiene que determinar, entre otras cosas, quién se hará cargo del personal de la guardería. Marí Ribas explicó que «se tendrá que hacer un concurso para seleccionar a la persona, con la titulación pertinente, que se haga cargo del centro infantil».

La corporación municipal tiene previsto contemplar una partida concreta en los presupuestos de 2004 para poner en marcha este servicio, que irá dirigido a niños de hasta tres años. A falta de llegar a un compromiso concreto con la máxima institución pitiusa, es previsible que el Ayuntamiento se tenga que hacer cargo de pagar el mobiliario necesario.

Desde su construcción, hace más de tres años, el local de propiedad municipal ha estado cerrado debido a que la máxima institución pitiusa y la administración municipal no se ponían de acuerdo acerca del uso al que se podía destinar. El local, de planta circular y acristalado, tiene una superficie aproximada de 130 m, y está dividido en tres dependencias diferentes, entre las que se encuentra una sala para el cuidado de los bebés.

En octubre de 2002 la corporación municipal aprobó la modificación de crédito necesaria para acometer las obras de reforma y adaptar el inmueble a la normativa. En total se destinaron 60.000 euros para llevar a cabo estos trabajos que contemplaban la construcción de baños para los monitores y la creación de espacios para el cuidado y el descanso de los niños.