Diez mil personas ya se han vacunado contra la gripe en Eivissa en los primeros 15 días de campaña que comenzó el pasado 16 de octubre, según los datos facilitados por el Ib-Salut. La campaña no acabará hasta el 28 de noviembre, pero la afluencia de vacunaciones ya está siendo muy elevada.

El objetivo de la campaña es aumentar la cobertura de la campaña, que el año pasado fue de un 51 por ciento en Eivissa y Formentera, para que haya menos probabilidades de propagación del virus, que los expertos han vaticinado que este año puede resultar mucho más agresivo. Además, se trata de controlar mejorar el diagnóstico del Síndrome Respiratorio Aguda Severa.

En el conjunto de Balears ya se han vacunado 107.500 personas. La Conselleria de Salut ha adquirido 144.000 dosis por lo que es difícil que se agoten todas las vacunas ya que aún quedan 36.500 en reserva.

La vacuna es gratuita para los grupos de riesgo que engloba a las personas mayores de 65 años; enfermos crónicos; personas que conviven con enfermos crónicos; personal sanitario y de residencias de gente mayor; educadores y personal de seguridad, como policías y bomberos.