Después del éxito conseguido con la primera convocatoria, el APA del colegio de Sant Joan repite la matanza que realizaron el año pasado en el centro escolar. Un encuentro que se celebrará el próximo domingo y en el que no sólo se podrá degustar un sabroso menú, también se podrán adquirir algunos de los productos resultantes de la matanza. Hay que decir que la matanza propiamente dicha se llevará a cabo el sábado para que todo esté listo al día siguiente cuando se abran las puertas al público. Los miembros de la Apima (asociación de padres y madres de alumnos) se encargarán de matar dos cerdos de unos 220 kilogramos cada uno.

El precio de los tickets es de 15 euros en el caso de los adultos y de 6 euros para los niños de entre seis y doce años. Los hijos de socios del APA y los menores de seis años entrarán gratis.

El menú estará compuesto por arroz de matanzas, frita de porc, fruta, buñuelos y café caleta además del vino y el agua; por otra parte se podrán comprar sobrasadas y botifarrons al precio de 10 euros cada kilo.

La fiesta comenzará a las 13'00 horas y estará amenizada por Juan Carlos y su acordeón y por los payasos Coleta y Moqueto. También se celebrará una tómbola.

La recaudación de este encuentro está destinada a mejoras en el colegio y a la puesta en marcha de actividades extraescolares. Con la recaudación del año se compraron tres ordenadores, material didáctico y se subvencionaron clases de inglés y música, entre otras cosas. R.D.