La concejala del PP en al Ayuntamiento de Eivissa Virtudes Marí acusó ayer al equipo de gobierno del Pacte Progressista de «engañar a los ciudadanos anunciando inversiones que luego acaba anulando».

Según Marí, el Ayuntamiento aprobó en el pasado pleno la declaración de «no disponibilidad de una partida de ingresos para los presupuestos que se habían previsto con la venta de un solar municipal del paseo marítimo». Al no vender este solar, según la concejala popular, «todas las inversiones vinculadas a este ingreso no podrán ejecutarse». «Lo peor de esto -dijo- es que de los 675 millones de pesetas (3,75 millones de euros) para inversiones, 334 (2 millones de euros) debían ingresarse gracias a la venta de este solar, lo que significa que el 50 por ciento de las inversiones no podrán realizarse».

La concejal del PP aseguró que «cada año ocurre lo mismo y el equipo de gobierno del Pacte presupuesta unas cosas que no se ejecutan, por lo que se van incorporando en los años siguientes». Así, señaló, «cada año hay muchas inversiones pero son las que no se han podido ir ejecutando antes».

Entre los proyectos que no podrán ejecutarse por la pérdida de este ingreso, explicó Marí, se encuentran «la ampliación de Can Ventosa, la compra de un inmueble en es Pratet e inversiones en barrios, cementerios, instalaciones deportivas y parques y jardines, además del asfaltado de calles».

Por su parte, el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, quiso salir al paso de estas críticas asegurando que el Partido Popular «tiene ganas de confundir a los ciudadanos del municipio, porque la realidad es que en Eivissa nunca había habido tantas inversiones como en estos últimos cuatro años», de gobierno progresista, y las obras que no se han ido ejecutando «ha sido porque las reformas se deben iniciar cuando se cree más conveniente».