El Ayuntamiento de Eivissa ha dado luz verde finalmente al proyecto de reforma de las aulas del colegio de Sa Graduada, que estaban pendientes desde hace varios meses.

El proyecto de reforma de estas obras se encuentra en fase de contratación en el Ayuntamiento de Eivissa, aunque no se han asignado hasta ahora.

El consejo de gobierno celebrado el pasado 4 de abril de este año aprobó el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa para la realización de las obras de reforma del colegio público Sa Graduada. El coste de las obras asciende a 204.819 euros.

El convenio que firmó el Consistorio con el anterior equipo de gobierno de la Conselleria d'Educació contempla que las obras se han de ejecutarse durante este año, pero el concejal de Educación de Eivissa reconoció que este proyecto se ha relanzado: «Ha habido retrasos porque el expediente llegó a urbanismo y quien informó no sabía que las obras las hacíamos nosotros.Se resolvió el error, se hizo un informe de la arquitecta y las obras están en contratación», dijo Pizarro. Además, coincidió todo el proceso con las elecciones y el cambio de asignación de funciones ya que el área de educación estaba antes en manos de Lourdes Costa, pero Pizarro ha pasado a asumir esta área tras las elecciones .

El proyecto de las obras del colegio de educación primaria, que ha sido elaborado por el arquitecto Guillem Bujosa, tiene como finalidad el refuerzo de la estructura del colegio público de Sa Graduada.

Esta iniciativa se adopta ante la necesidad de estabilizar el edificio después de que se detectaran unas grietas. Las obras se iniciarán en la planta primera, ya que es la más afectada, y una vez acabada se hará el mismo proceso en la zona inferior.