El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa y Formentera y responsable de la Federación balear, Antonio Sepúlveda, calificó ayer de «muy positiva» la campaña que la agrupación ha llevado a cabo durante seis días con la unidad móvil de extracción de sangre, que ha viajado por los cinco municipios de la isla de Eivissa recogiendo un total de 180 donaciones. Según los datos aportados por la asociación, desde el lunes y hasta ayer se hicieron una media diaria de treinta extracciones. Las cifras alcanzadas durante este año son ligeramente inferiores a las de 2002 en la que se consiguieron casi 190 bolsas de sangre.

Sepúlveda destacó como dato relevante el hecho de que «cerca de un 95 por ciento de los donantes que acudieron esta semana eran nuevos y en su mayor parte jóvenes menores de 30 años». Asimismo, recalcó la buena respuesta de la gente que acudió a donar sangre del grupo 0- tras el llamamiento de la asociación ante la escasez de las reservas y la gran demanda que hay de este grupo.

El presidente de la agrupación explicó que el autobús no se desplazó en esta ocasión hasta Formentera porque está previsto que el sábado 18 de octubre se hagan extracciones en su centro de salud.

El objetivo de la asociación para 2003, en el que se han programado un total de 60 colectas, aparte de las realizadas a través de la unidad móvil, por todos los municipios, excepto Sant Joan, es conseguir en torno a 4.000 donaciones, superando las cifras del año pasado en el que se contabilizaron cerca de 3.600.