El 'Aida Vita' es uno de los cruceros que más veces visita la isla
cada temporada. Entre mayo y noviembre, el barco hace escala en la
isla cada quince días, lo que hace un total de 12 veces en los
meses estivales. «Eivissa es un lugar especial, por eso venimos.
Las Balears salen continuamente en los programas de televisión. Los
veranos llenos de sol, fiesta, bellos rincones, paradisíacas
calas... Todo el mundo quiere venir», dice el director apodado
cariñosamente 'Birdy' por tener como apellido Pelikan. El 'Aida
Vita' se construyó hace dos años en Alemania y en mayo de 2002
comenzó a operar sustituyendo al 'Aida Cara', otro crucero de la
misma compañía que venía a Eivissa desde 1996. Este nuevo crucero
es mucho más moderno que los anteriores. «Es mucho mejor que el
'Aida Cara' porque no sólo es más joven, sino más moderno, con
mejor tecnología y con más diseño. Aparte ya teníamos seis años de
experiencia con el otro barco, con lo que se ha mejorado
considerablemente», explica el director.
Durante el verano (mayo-noviembre), el 'Aida' tiene su puerto
base en Palma de Mallorca. «La base nos sirve no sólo para coger
los pasajeros o dejarlos, sino para los cambios de personal,
abastecimiento, conexión de vuelos...», comenta el director. Hacen
dos rutas de una semana de duración cada una, saliendo siempre
desde Palma. Una de ellas va a Cádiz, Lisboa, Alicante, Formentera,
Eivissa y otra vez Palma. La segunda sale de la base hacia Córcega,
luego Roma, Cannes, Barcelona y vuelta a Palma. En invierno
(noviembre-abril) la base la tienen en la República Dominicana, ya
que el 'Aida' se traslada allí cuando en el Mediterráneo empieza a
hacer frío, para hacer dos rutas de una semana de duración por las
islas del Caribe.
Este impresionante hotel 'flotante' de cinco estrellas, tiene doce
pisos o cubiertas comunicadas por cuatro ascensores. Las últimas
plantas, de la 8 a la 12 son las de ocio. Alberga en su interior
640 camarotes de diferentes categorías para los 1.500 pasajeros que
pasan sus vacaciones en él. A este considerable número, hay que
sumar además más de 400 personas de tripulación, limpieza,
animación, atención al público, máquinas... Casi una persona de la
compañía por cada tres pasajeros.
Pero en el 'Aida Vita' hay que ser germano parlante para disfrutar
de todo lo que nos ofrece este crucero. Todo está en alemán,
paneles, información, menús, actividades... «Los pasajeros son en
un 93% alemanes y el resto, aunque son del norte de Europa, también
lo comprenden y lo hablan». Entre el personal hay cerca de veinte
nacionalidades. «La mayor parte son filipinos, que saben lo más
básico del alemán. También ingleses, polacos, belgas, franceses,
alemanes, austríacos y algún español, pero no muchos porque no
suelen hablar español y aquí es necesario», añade 'Birdy'.
«Nosotros somos a la vez, los touroperadores, la agencia de
viajes... Todo se queda en casa. También vendemos excursiones en
las ciudades que visitamos, nos ponemos en contacto con pequeñas
agencias locales y cooperamos juntos. Pero nuestro trabajo termina
aquí, no recomendamos ni restaurantes, ni tiendas ni nada... Además
todas las excursiones, sean de un par de horas o todo el día,
llevan un guía alemán que les va explicando todo por si tienen
dudas», explica el director sobre la compañía. El 'Aida Vita' es un
barco moderno, joven y elegante, con un concepto nuevo, bastante
innovador. «No es un crucero ordinario, donde tienes que ir vestido
formal todo el día. Aquí la gente se viste como quiere, no hay
código de etiqueta ni nada. Además nuestro objetivo es la gente
joven. Todo está enfocado para ellos, los espectáculos, las
actuaciones, la animación... Nuestra compañía apuesta por este tipo
de público, gente joven que no ha ido antes de crucero porque lo
veía aburrido. Normalmente en un crucero, la edad media ronda los
55-60 años. En el nuestro está en 37-38». Pero es que este
trasatlántico está lleno de sorpresas y ofertas de ocio para sus
huéspedes. Restaurantes, teatro, gimnasio, discoteca, tiendas,
salones de juego, ordenadores... Todo está pensado para ellos y
además, los animadores trabajan casi las veinticuatro horas al día
para satisfacer a todos los clientes.
S.M. Debelius
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.