El IB-Salut ha descartado finalmente trasladar el hospital de día para enfermos mentales al nuevo centro de salud en el Paseo Marítimo y reubicar este servicio en el edificio del centro de salud de Can Misses, una vez que se disponga del solar para trasladarlo más cerca del núcleo urbano.

El hospital de día se instaló de manera provisional en diciembre de 2001, junto a la unidad de salud mental en un edificio donde, además, se encuentra el centro de salud de Es Viver.

El gerente del Àrea de Salud de Eivissa y Formentera, Ignacio Martínez Jover, explicó que «el hospital de día estará en el centro de salud de Can Misses y la unidad de salud mental se quedará en el mismo sitio».

En cuanto al proyecto del tercer centro de salud, previsto en el Paseo Marítimo de Eivissa, no cuenta todavía con una partida presupuestaria asignada. «Primero se tiene que hacer el concurso para el proyecto arquitectónico, donde figurarán qué servicios llevarán cabo», añadió el gerente.

El proyecto de instalar el hospital de día en las instalaciones que acogen el centro de salud de Can Misses se remonta a un protocolo del gobierno de Jaume Matas con el extinto Insalud en la legislatura de 1995-1999. Al transferir las competencias sanitarias a la comunidad, el Pacte, ya en el gobierno, descartó esta idea y optó por incluir el hospital de día en el nuevo centro de salud que se construirá en el Paseo Marítimo. Ahora Martínez ha descartado esta idea y ha recuperado el proyecto de trasladar el hospital de día a Can Misses.