Canciones con un contenido pacifista como «Blowing in the wind», de Bob Dylan; «El cobarde», de Víctor Manuel; o «Imagine», de John Lennon sonaron ayer en el Paseo Vara de Rey como música de fondo a la manifestación convocada por la Plataforma per la Pau, pero finalmente se descartó, ya que sólo contó con la asistencia de 200 personas, y se optó por la concentración y cadena humana.

El motivo de este acto de protesta era mostrar su rechazo rotundo a la ocupación de Palestina y de Irak, «escenarios donde se expresa de manera más brutal el imperialismo de Estados Unidos y su hegemonía económica y no duda en utilizar la guerra para conseguir la dominación colonial a los pueblos», se expone en el comunicado que leyó el periodista Vicent Tur tras el acto de protesta.

A esta convocatoria de manifestación se adhirieron partidos políticos como ENE e Izquierda Unida; los sindicatos UGT, CC OO y el STEI; el colectivo de estudiantes, Amics de la Terra, Asociación de Inmigrantes Marroquíes, FAPA, Ateneo Llibertari «La Trenquil.litat», CGT, Comunidad Humana, Radio UC y PAz Humana. A la convocatoria de ayer se echó en falta la adhesión del Fons, que no se ha sumado, pero sí que varios socios de este colectivo estuvieron presentes en el acto pacifista. Las propuestas de la ejecutiva del Fons del viernes se llevarán a la asamblea de socios del sábado, que tendrán la última palabra sobre las decisiones de la entidad solidaria.