El sindicato CSI-CSIF y el Consell Insular rubricaron ayer el convenio por el que la máxima institución pitiusa se compromete a donar 30.050 euros al sindicato a cambio de que éste último se comprometa a sacar adelante políticas de promoción de la ocupación y formación.

El presidente del Consell Pere Palau remarco que su grupo político siempre estuvo en contra de que estos convenios se firmasen sólo con UGT y CC OO en la época del Pacte porque suponía una clara discriminación hacia los demás «independientemente de la implantación». El presidente adelantó que la suma se irá abonado dentro del año 2004 porque no hay partida suficiente para poder hacerlo este año. Las cantidades se pagarán previa presentación de facturas de las actividades por parte de los sindicatos para garantizar su uso correcto.

El Consell afirmó que no excluye la posibilidad de firmar un convenio semejante con el STEI, que cuenta con «una alta representatividad en educación».

Con respecto a la polémica de la mesa de la ocupación, el director insular de Serveis Socials, Vicente Serra, apuntó que el Consell no sólo ha abierto la puerta a USO y CSI-CSIF para firmar el pacto por la ocupación junto con UGT y CC OO sino que también estaría dispuesto a que entrase el STEI.

De esta manera contesta a las acusaciones de UGT sobre que el Consell estaba dando preferencias sin justificación a sindicatos afines al PP. Serra insistió en que no hay ningún interés por parte del Consell en discriminar a ningún sindicato pero se mostró tajante en que la institución no está dispuesta a permitir que la confrontación impida firmar el pacto por la ocupación y que la islas pierdan los 800.000 euros en ayudas para fomento del empleo y la formación que supone este convenio.