La Asociación de Comercio de Pimeef ha emitido un duro comunicado en el que lamentan las críticas sobre los altos precios de la oferta complementaria en Eivissa. «La realidad es que, ante la política de ofertas que han realizado los hoteleros con tal de llenar sus establecimientos, han conseguido este año que la media del poder adquisitivo de los turistas se haya reducido de forma importante», critica. «A una persona que viene a Eivissa una semana en un hotel de tres estrellas con avión incluido por sólo 350 euros le parecerá cara la oferta complementaria puesto que su poder adquisitivo es más limitado», explican.

Los comerciantes consideran mucho más pernicioso el hecho de que un creciente porcentaje de hoteleros no tengan en cuenta el perjuicio que está causando «la política de ofertas y de todo incluido, una práctica que incrementa los ingresos del hoteleros», aseguran y añaden que «un sector hotelero que pelea en los últimos tiempos por la certificación de calidad no puede permitir la invasión del todo incluido».

Los comerciantes consideran «incompatible» la calidad con el todo incluido. Si los hoteleros continúan con estas prácticas y se incrementan «harán que una gran cantidad de comercios bares y restaurantes tengan que cerrar».

La oferta complementaria «puede parecer más cara», dicen, pero lo es porque «para poder pagar los grandes costes anuales sólo tienen pocos meses de trabajo al año». Concluyen que «sería un milagro económico que los precios fueran igual que en la península», afirman.