El alcalde de Formentera, Juanma Costa, aseguró ayer que el equipo de gobierno actual, formado por PP, GUIF y PREF «no está dispuesto a dejar pasar cuatro años más antes de poner manos a la obra para la ampliación del puerto de la Savina».

inversiones».

Esta reivindicación, que figuró en los programas electorales de los tres partidos, se encuentra por el momento coartada por los presupuestos que figuran en el Plan de Inversiones de la Autoritat Portuària de Balears para el período 2003-2007, en los que «no hay ninguna partida para la ampliación de la Savina».

En este sentido, el primer edil ha señalado que dicho Plan de Inversiones fue aprobado por la anterior dirección de Puertos, cuando Francesc Triay era el presidente, «es decir algo que se ha heredado de los anteriores dirigentes», ha subrayado el primer edil de la Pitiusa menor. El alcalde ha dejado claro que «he hablado del asunto varias veces con Verger y espero que antes o después del Consejo de Administración tengamos tiempo para abordar de forma concienzuda el asunto».