«Los argentinos tienden a ser muy independientes pero sería bueno que se animasen a participar en esta agrupación». Con estas palabras Ernesto Ojeda, miembro de la Agrupación de Argentinos en Eivissa, anima a todos los residentes que proceden del país sudamericano a asistir a la asamblea del grupo que se celebra esta tarde a las 20,30 horas en el salón de actos de la sede sindical de CC OO.

La asamblea tratará varios temas como la elección de una fecha para nombrar nueva directiva de la agrupación -que nació hace tres meses- pero también se tratarán temas divulgativos como los derechos y deberes de la población extranjera o la nueva reforma de la ley de extranjería. También se tratará la emigración cruzada, esto es, la realidad de los pitiusos que están residiendo en Argentina.

Entre las actividades que prevé hacer el grupo durante los próximos meses está la proyección de películas que cuenten con una coproducción argentino-española principalmente.

Ojeda espera que la agrupación vaya cogiendo fuerza con el tiempo convencido de que puede funcionar muy bien y actuar como familia de acogida de las personas que lleguen a la isla y necesiten asesoramiento sobre cuál es el camino para la regulación.

Para el representante del grupo es difícil cuantificar el número de argentinos que residen en las Pitiüses, aunque asegura que son un colectivo cada vez más numeroso y creciente. Ojeda confía en que la agrupación una más a los residentes argentinos.