La Asociación de Agencias de Transportes de Pimeef ha anunciado que elaborará un estudio detallado sobre las zonas de carga y descarga necesarias y los horarios de acceso a áreas como el puerto de Eivissa o Dalt Vila. Este tema está en plena vigencia ya que la Autoritat Portuària de Balears elabora estos meses un estudio para modificar los usos del puerto y lograr que se mejore la seguridad y se reduzca el caos que se produce casi cada día, sobre todo en verano, en los andenes y áreas colindantes.

La intención de este colectivo es solicitar una reunión con el conseller de Transportes para presentarle la nueva directiva y plantearle las inquietudes del sector, entre las que también se encuentra el intrusismo profesional. Son muchas las personas que realizan actividades de transporte sin contar con los permisos pertinentes y eludiendo hacer frente a las cargas fiscales que conlleva la actividad empresarial. Este tema ha sido denunciado en repetidas ocasiones y, a pesar de los controles, se sigue registrando año a año en las Pitiüses.

La asociación ha manifestado estas inquietudes tras haber celebrado asamblea para renovar su junta directiva. El nuevo presidente es Juan Vicente Moreno (de la empresa Tasmar S.A.) mientras que el vicepresidente es Joaquín Costa y el secretario Luis Sánchez. Como tesorero se ha designado a Miguel Marí y como vocales de la asociación de agencias de transportistas trabajarán José Ramón Torres, Catalina Palau y Juan Riera. La nueva directiva entra con ganas de lograr progresos.