El Ayuntamiento de Eivissa ha preparado para mañana, jornada en la que se celebra el 'Día sin coche', un amplio programa de actividades, dirigido fundamentalmente a los más pequeños, que se suma a la iniciativa de cerrar al tráfico toda la zona de Vara de Rey y las calles adyacentes desde las 8,30 a las 20 horas. El objetivo es concienciar a la población ibicenca de los problemas asociados al uso del coche en la ciudad y de las ventajas que supone emplear otros medios como el transporte público.

El programa de actividades empezará a las 9,30 con un pleno infantil en el Ayuntamiento de Eivissa en el que participarán los colegios de Can Cantó, Blancadona, Sa Real y Poeta Villangómez. A partir de las 10 se iniciarán las actividades en Vara de Rey y en la Plaza del Parque en las que, además de impartir educación vial, se desarrollarán talleres de maquillaje y camisetas y actividades con inflables. También se llevarán a cabo durante toda la jornada diversas actuaciones, entre otras, las de los payasos 'Coucorba' y el grupo deportivo Portmany, que hará una exhibición de gimnasia rítmica. Por la tarde , a las 18,30 horas se organizará un pasacalles en Vara de Rey con el grupo de percusión 'Ricardito y los Latinos'. Las actividades finalizarán a las 20 horas. Además, las personas que se acerquen hasta el paseo a lo largo del día podrán darse un paseo en las bicicletas que el Ayuntamiento pondrá a su disposición.

Por otra parte, dentro de la 'Semana de la movilidad sostenible 2003', la administración municipal ha incluido en su programa una serie de conferencias bajo el título 'Mobilitat sostenible i segura: L'altra manera de moure's' que se celebrarán el próximo jueves 25 de septiembre. En esta jornada, a partir de las 19 horas, se harán dos charlas a cargo de Georgina Andreu, consultora y economista, y Francesc Medina, consultor urbanista. Las conferencias concluirán con un debate abierto y la intervención del concejal de Medi Ambient, Juan Rubio.

En esta edición del 'Día sin coche' el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido cerrar muchas menos calles al tráfico ya que la celebración coincide con jornada laboral. En este caso la circulación estará limitada tanto en la zona de Vara de Rey como en las calles Juan de Austria, Vicente Cuervo, Ramón y Cajal, la avenida Vicent Ramón, Miquel Caietà Soler y Abel Matutes Torres.

Sant Antoni se ha sumado también a la iniciativa y cerrará algunas calles del núcleo urbano desde las 15 horas hasta las 19 horas de forma ininterrumpida.