La conselleria balear de Medi Ambient ha designado a Juan Carlos Martín como nuevo delegado del Instituto Balear de Saneamiento (IBASAN) en Eivissa. Este barcelonés de 27 años, técnico especialista en electrónica, se incorporó a su cargo a principios de septiembre.

En estos primeros días de trabajo ha iniciado una ronda de contactos con los técnicos de las depuradoras de Sant Antoni y Eivissa. Asimismo, Medi Ambient le ha encargado la función de supervisar las tareas de descontaminación de los pozos afectados por las fugas de las gasolineras de Santa Gertrudis. El delegado del Ibasan se ha desplazado durante esta semana a la zona, donde se está colocando ya todo el sistema que permitirá regenerar los acuíferos de Santa Gertrudis.

Malos olores
Juan Carlos Martín reconoció ayer que una avería en las tuberías de la depuradora de Eivissa podría ser la causante de los malos olores que se pueden notar estos días en Eivissa, especialmente en la zona del puerto. El delegado del Ibasan explicó que ya se ha solucionado el problema y que el domingo habrán desaparecido las molestias.

El miércoles una fuga en una de las conducciones de la estación provocó la inundación de una zona de la calzada de la Avenida Santa Eulària.