La directora del Institut Balear d'Affers Social del Govern, Lourdes Amer, propuso ayer a los colectivos de discapacitados de Eivissa y Formentera una feria para sensibilizar a la población de esta problemática que se celebrará en noviembre. En la anterior visita de la directora del IBAS a Eivissa, acompañando a la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig; el Consell abordó con el Govern qué actividades se podían desarrollar con motivo del Año Europeo del Discapacitado.

El Consell d'Eivissa i Formentera organizó un encuentro con las asociaciones de discapacitados y los ayuntamientos para dar a conocer las propuestas a la que asistió el presidente del Consell, Pere Palau, y el director insular de Bienestar Social, Vicent Serra.

Con esta feria se trata de mostrar al público lo que se está haciendo sobre los discapacitados, dirigido no sólo al usuario sino también para el trabajador de este sector y el familiar. En la reunión se creó un grupo de trabajo formado por un miembro de cada asociación y de cada ayuntamiento de las islas que se reunirán, de nuevo, el día 25 para estudiar las propuestas y confeccionar un borrador del programa. Los integrantes de este grupo tienen de plazo hasta el día 25 para presentar sus propuestas. Además, está previsto que se organicen conferencias. Las actividades culminarán la primera semana de diciembre coincidiendo con el Día Mundial del Discapacitado.

Con la reunión de ayer el Consell ha querido zanjar la polémica suscitada por el aplazamiento de los actos con motivo del Año Europeo del Discapacitado, una iniciativa que impulsó el anterior equipo de gobierno organizando grupos de trabajo con los distintos colectivos de minusválidos.

La propuesta lanzada ayer por el Govern será estudiada por las diferentes asociaciones de discapacitados. Algunas de ellas manifestaban su intención de que estos actos tengan una continuidad y que se vayan manteniendo los próximos años.